Mesas de centro elevables 80×45

mesa de centro elevable de color blanco decoración

Si estamos pensando en adquirir una mesa de centro elevable lo primero que deberíamos hacer será tomar medidas del espacio que tenemos en nuestro salón para ver con qué dimensiones tendríamos que contar. Hay muchas posibilidades y aunque hay algunas mesas de centro elevables 80×45, la realidad es que los modelos más extendidos tienen un largo de al menos 100 centímetros. Y si bien hay abundante cantidad de mesas de 80 x 45 centímetros en formato tradicional sin sistema de elevación, no es tan frecuente que ocurra a la inversa.

mesa de centro elevable de color blanco decoración

El TOP 3 en Amazon

Los tres modelos que más recomendamos dentro de esta categoría son los fabricados por las empresas Movian,  Habitdesign y Comifort. Estas tres marcas gozan de larga experiencia en el mercado y nos tienen acostumbrados a cubrir todas las necesidades de los usuarios con diferentes medidas, colores, acabados y tipos de madera. Son entidades que, así mismo, van actualizando sus catálogos de forma frecuente, por lo que recomendamos echar un vistazo al stock en el momento en el que leáis estas recomendaciones para ver cuál es la última propuesta de 80 x 45 que están proporcionando.

Mesa centro elevable 100×60

COMIFORT Mesa Centro Elevable - Mesa Salón Multifuncional con Gran Almacenaje, Moderna, Muy Resistente, Color Blanco y Roble, Patas de Haya 100% Natural

Como decíamos, la medida más estandarizada aporta al menos un largo de 100 centímetros. Esta es la típica mesa rectangular a la que todos estamos acostumbrados y la cual podemos utilizar de distintas maneras: como mesa para comer, para colocar la televisión o como escritorio si los niños quieren hacer los deberes. Hay gran variedad de modelos entre los que elegir, así como colores y rangos de precio. Si podemos adquirir una de estas mesas para nuestro salón sabremos que tendremos multitud de opciones posibles y que acabaremos encontrando una excelente.

Mesa centro elevable 110×60

mesa de centro elevable negra

Con unas dimensiones un poco superiores tenemos las mesas de centro de 110 x 60 centímetros. Son mesas todavía más largas, así que pueden ser ideales si queremos comer habitualmente con varias personas. También nos darán espacio suficiente para que guardemos libros, revistas, dispositivos móviles, como el tablet, el eBook o las consolas. Son modelos muy prácticos que además ganan una importancia especial en el salón y que si sabemos combinar adecuadamente por el color harán que todo el espacio luzca mucho más.

Mesa centro elevable 120×60

mesa de centro elevable estilo industrial

En último lugar tenemos los modelos de 120 x 60 centímetros, con los que el tamaño crece al máximo que nos podemos encontrar en cuanto a mesas prácticas para el salón. Sus dimensiones son tan imponentes que de forma inevitable la mesa se convertirá en uno de los elementos de mayor relevancia en el salón. Va a ser muy útil en el día a día por las posibilidades que nos proporciona para poner la televisión y aún así quedarnos espacio donde colocar otro tipo de elementos, como el reproductor de Blu-ray o las consolas. Es un tipo de mesa que siempre nos va a proporcionar el espacio que necesitamos.

Acabados

El acabado es lo que complementa la elección de color de la mesa y lo que le da ese toque final para transformarse en un mueble fundamental de nuestro hogar. Podemos elegir entre dos variantes: el clásico mate o el brillo y lacado. En ambos casos estaremos haciendo una buena elección, dado que cada estilo encajará mejor o peor en nuestra casa dependiendo de nuestros gustos o del resto de la decoración. Por ejemplo, si tenemos todo el mobiliario mate, una mesa elevable con brillo resaltará demasiado llamativa, y lo mismo ocurrirá de manera opuesta.

Acabado de lacado y brillo

mesa de centro elevable acabado brillante

Gracias al acabado de brillo vamos a conseguir que nuestra mesa esté resplandeciente y que nos llame la atención al instante cuando entremos en la habitación o comedor donde se encuentre. El brillo aporta claridad y al mismo tiempo ayuda a que la amplitud que se aprecia en la instancia sea superior. Si tenemos unas dimensiones de espacio un poco reducidas será la mejor opción por la cual podremos optar. Además, con el lacado lo que le estaremos dando será un toque muy elegante que hace muy buena combinación con el brillo.

Acabado mate

Marca Amazon - Movian Aggol Modern - Mesa de centro elevable con balda inferior

Años atrás era frecuente creer que el mate era sinónimo de un color y acabado aburrido. Pero esos tiempos pasaron y hoy día el mate está cada vez de mayor tendencia. El motivo es esa elegancia que le proporciona al acabado del mueble, así como su gran resistencia para evitar la suciedad. Se mancha menos que los acabados de brillo porque no es fácil que se queden marcadas las huellas, y aún así es un tipo de acabado que ayuda a que el mueble también luzca a las mil maravillas, en especial si está bien acompañado por el resto del mobiliario.

Materiales

La elección entre un material específico dependerá del interés que tengamos en cómo sea nuestra mesa, así como en el volumen de seguridad que busquemos o los colores en los que estemos interesados. Entre el uso de madera más tradicional, aunque innovador por los distintos colores y acabados, y el cristal, lleno de elegancia y personalidad, no resulta fácil elegir, aunque la madera es actualmente más común.

De madera

mesa de centro elevable color madera

Construir una mesa con una buena madera hará que traslademos al entorno de nuestro hogar parte de la naturaleza, un mueble robusto y sólido, lleno de espíritu y de resistencia. El roble, la haya o el nogal son fantásticas opciones de las que nunca nos arrepentiremos. Por su lado, la variedad de colores, los acabados y las novedades que se aplican actualmente en términos de diseño, hacen que estas mesas sean irresistibles. Al mismo tiempo, son impermeables, por lo que no habrá que preocuparse de derramar líquidos, y su nivel de resistencia permitirá que pongamos lo que queramos encima de ellas sin miedo a que se rompan.

Cristal

mesa de centro elevable cristal transparente

Es la mejor opción para quienes tienen una casa de diseño en la que todo se encuentra en sintonía y armonía dentro de un estilo minimalista. Aunque no son tan resistentes ni sólidas como las de madera, tienen la ventaja de permitir ver a través de sus paneles, resultando muy intuitivas en todo momento. Son mesas que destilan carácter y que ayudan a darle aún más preciosismo a cualquier habitación donde las pongamos.

Mesas baratas

Marca Amazon - Movian Aggol Modern - Mesa de centro elevable con balda inferior, 50 x 100 x 44 cm (Efecto Roble)

La ventaja de las mesas de centro elevables es que se ofrecen a precios muy competitivos con los que tenemos la oportunidad de actualizar nuestro salón por todo lo alto sin tener que hacer un gran desembolso. Este tipo de mesa nos ayuda a que las podamos utilizar en todo tipo de ocasiones y a que podamos prescindir de muebles auxiliares de los que dependíamos en el pasado. Los precios pueden variar dependiendo del tamaño, del color o de los materiales de fabricación y la marca, pero os aseguramos que las podéis encontrar baratas e incluso con envío gratuito.